Bolsa argentina cierra en leve baja, acumula mejora del 36 pct en 2015

miércoles 30 de diciembre de 2015 16:05 GYT
 

BUENOS AIRES, 30 dic (Reuters) - La bolsa argentina cerró en baja el miércoles ante puntuales reacomodamientos de carteras en la última sesión del año, durante el cual acumuló una mejora del 36 por ciento.

Por su parte, los bonos soberanos en el mercado extrabursátil local subieron levemente avalados por la mejora anotada en emisiones dolarizadas y acumularon una subida del 17,2 por ciento en el año.

"Los inversores buscaron refugio en acciones y bonos ante una creciente inflación", dijo un operador y señaló que "las condiciones siguen siendo buenas para estos activos en el corto y mediano plazo".

Los mercados de acciones y bonos no operarán el jueves por Año Nuevo, en tanto que el mercado bancario y cambiario registrará una jornada reducida hasta las 13.00 local (1600 GMT)

"La nueva administración cumplió su promesa electoral y puso fin al Cepo Cambiario, sentando una de las primeras condiciones necesarias (no suficientes) para que nuestra economía tenga chances de volver a crecer", dijo la consultora Economía y Regiones.

Mauricio Macri asumió a inicios de diciembre la presidencia del país con el compromiso de sanear las cuentas del país y eliminar las trabas al mercado financiero.

* El índice Merval de la Bolsa de Buenos Aires cayó un 0,19 por ciento a 11.675,18 unidades, afectado por la merma anotada en acciones del segmento petrolero. El merval acumuló una pérdida del 10 por ciento en diciembre

* Los bonos soberanos extrabursátiles finalizaron con una mejora del 0,1 por ciento en promedio, para acumular en el último mes del año una subida del 1,9 por ciento.

* El peso interbancario cayó un 0,17 por ciento a 12,9825/12,985 unidades por dólar, sin la regulación de liquidez por parte del Banco Central.

* Por su parte, la moneda local en la plaza marginal se recuperó un 0,63 por ciento a 14,27/14,32 unidades por dólar, dijeron operadores. (Reporte de Walter Bianchi; Editado por Hernán Nessi)