Mayor banco de Colombia amplia su participación en Grupo Agromercantil de Guatemala

miércoles 30 de diciembre de 2015 20:27 GYT
 

BOGOTÁ, 30 dic (Reuters) - Bancolombia, el mayor banco privado de Colombia, anunció el miércoles que compró un 20 por ciento adicional del Grupo Agromercantil Holding de Guatemala, elevando su participación accionaria en esa entidad a un 60 por ciento.

Con esta operación, el Grupo Bancolombia se sigue consolidando en los mercados Panamá, El Salvador y Guatemala, claves en la estrategia de crecimiento de la organización.

"Después de dos años de la adquisición del 40 por ciento del Grupo Agromercantil Holding, tenedora de las acciones del Grupo Financiero Agromercantil y sus vinculadas, entre ellas Banco Agromercantil de Guatemala (BAM), el Grupo Bancolombia decidió consolidar su presencia en Guatemala a través de la compra del 20 por ciento adicional de la organización guatemalteca", dijo un comunicado de la financiera colombiana.

"Esta operación obedece a la estrategia de la organización de ampliar su cobertura en el mercado de Guatemala y de esta manera seguirse consolidando en Centroamérica, una región clave en el crecimiento de la organización", agregó.

Bancolombia no reveló el valor de la operación. BAM es el cuarto banco de Guatemala y en sus 89 años de presencia en el mercado se ha consolidado por la calidad de sus activos y la prestación de un servicio especializado, apalancado en su amplia red de distribución. (Reporte de Luis Jaime Acosta; Editado por Ricardo Figueroa)