Peso argentino mayorista cierra 2015 con baja de 34,73 pct

jueves 31 de diciembre de 2015 12:00 GYT
 

BUENOS AIRES, 31 dic (Reuters) - El peso argentino mayorista cerró en baja el jueves, en la última sesión del año, con lo que acumuló una depreciación del 34,73 por ciento en el 2015.

El mercado cambiario mostró una muy acotada actividad dada la masiva ausencia de inversores y operadores, ya que la plaza de acciones y bonos permaneció inactiva por las celebraciones de Año Nuevo.

La bolsa argentina acumuló una mejora del 36 por ciento en 2015 y los bonos soberanos subieron en promedio un 17,2 por ciento en el mismo período.

"El período de elecciones marcó la agenda y el nuevo gobierno cambió el clima de negocios en mira a 2016, avizorando una mayor apertura de la economía", dijo la sociedad de bolsa Tavelli.

"El año mostró volatilidad en los mercados locales, principalmente en el segundo semestre del año y especialmente tras los resultados electorales, cuando los valores de los activos evidenciaron una fuerte suba y posterior ajuste tras conocerse al ganador", añadió.

Mauricio Macri, un mandatario de centroderecha que es bien visto por el mercado, asumió el pasado 10 de diciembre la presidencia del país sudamericano.

* El peso interbancario se depreció un 0,88 por ciento a 13,08/13,10 unidades por dólar, con lo que acumuló una baja del 26,05 por ciento en diciembre y del 25 por ciento desde que se liberó el mercado cambiario.

* Macri quitó restricciones cambiarias tras su primer semana de gestión, lo que generó una fuerte devaluación del 26,6 por ciento a una semana de su asunción.   Continuación...