Stora Enso vende participación en fábrica en Brasil a chilena Papeles Bio Bio

jueves 31 de diciembre de 2015 13:16 GYT
 

SAO PAULO, 31 dic (Reuters) - La finlandesa Stora Enso firmó un acuerdo para vender su participación de un 80 por ciento en la fábrica de papeles para revistas de Arapoti en Brasil a la productora chilena Papeles Bio Bio, según un comunicado divulgado el jueves.

"El valor de la desinversión en acciones es de aproximadamente 21 millones de euros, sujeto a ajustes", agregó el comunicado.

La fábrica, en el sureño estado de Paraná, es la única productora de papel revista recubierto en América del Sur, y vende la mayor parte de su producción vendida al mercado brasileño y al resto a países de la región.

Con el negocio, Stora Enso dijo que su deuda líquida se verá reducida en cerca de 18 millones de euros.

Según la empresa finlandesa, el negocio debe ser aprobado por reguladores y debería cerrarse en el primer trimestre del 2016. La firma estimó que sus ventas se reducirán en cerca de 100 millones de euros, sobre la base de las cifras del 2015.

La fábrica tiene una capacidad de producción anual de 185.000 toneladas de papel revista revestido y 320 empleados. El 20 por ciento restante de la compañía es propiedad de la también chilena Arauco, brazo forestal de Empresas Copec. (Por Priscila Jordão, editado en Español por Manuel Farías)