Registro de vehículos en Argentina sube 3,1 pct interanual en diciembre

lunes 4 de enero de 2016 14:59 GYT
 

BUENOS AIRES, 4 ene (Reuters) - El registro de vehículos automotores en Argentina subió un 3,1 por ciento interanual en diciembre, al totalizar 31.375 unidades, con lo que acumuló durante 2015 una caída del 6,3 por ciento al sumar 643.668 unidades, dijo el lunes la Asociación de Concesionarios de Automóviles (Acara).

Agregó que los patentamientos de diciembre, comparados con el mes anterior, cayeron un 38 por ciento ya que noviembre fue el mes de mayor crecimiento del 2015, cuando se patentaron 50.939 vehículos.

"Tal como sucedió en noviembre este nivel de actividad en nuestros locales se debe a que la gente ha buscado preservar poder adquisitivo en los bienes durables y en este escenario la compra de vehículos se ha visto favorecida", dijo Abel Bomrad, presidente de Acara.

"Suponemos que a partir de enero volveremos a tener niveles de crecimiento de acuerdo a la tendencia anterior", añadió.

Argentina dispuso la semana pasada una reducción en los impuestos internos que tributan los automóviles nuevos con el fin de favorecer e impulsar la producción nacional.

Mauricio Macri, un mandatario de centroderecha, asumió la presidencia del país sudamericano el pasado 10 de diciembre y una semana después liberó el mercado de cambios lo que implicó una devaluación del 26,6 por ciento.

Se espera que la Asociación de Fábricas de Automotores (Adefa) informe el miércoles la cantidad de vehículos fabricados, exportados y vendidos en diciembre. (Reporte de Walter Bianchi, editado por Manuel Farías)