SONDEO-Wal-Mart México habría cerrado 2015 con sólida alza en ventas de diciembre

martes 5 de enero de 2016 16:17 GYT
 

MONTERREY, México 5 ene (Reuters) - El gigante minorista Wal-Mart de México (Walmex) habría cerrado 2015 con un sólido crecimiento en sus ventas comparables de diciembre, gracias al mejor desempeño del consumo, una fácil base de comparación y su estrategia de precios bajos.

Un sondeo de Reuters entre cinco analistas arrojó para Walmex un pronóstico de un alza del 7.2 por ciento en sus ventas iguales o comparables -las de aquellas tiendas con más de un año en operación- de diciembre.

El resultado se compararía favorablemente con la caída del 0.4 por ciento registrado por Walmex en el mismo mes del año previo, y seguiría con la tendencia mostrada en noviembre de un aumento del 6.2 por ciento interanual.

"El crecimiento que esperamos en ventas a unidades iguales para diciembre estaría revirtiendo las bajas que presentó Walmex en los últimos dos años y sería el mayor, al menos de los últimos cinco años (...) para un mes de diciembre", dijo la casa de bolsa Banorte Ixe en un reporte.

Los especialistas dicen que el consumo continúa apoyado en el crecimiento de las remesas a México y del empleo formal.

De enero a noviembre las remesas crecieron un 5.5 por ciento interanual en término de dólares, pero debido a la depreciación de la moneda local el alza en pesos fue del 26.1 por ciento, dijo Goldman Sachs en un reporte.

Walmex, controlada por la estadounidense Wal-Mart Stores Inc., presentará sus resultados de ventas de diciembre el próximo 7 de enero. (Reporte de Gabriela López, editado por Manuel Farías)