Fundadores ya no quieren recuperar control de brasileña Leader, en manos de BTG Pactual: diario

miércoles 6 de enero de 2016 08:54 GYT
 

SAO PAULO, 6 ene (Reuters) - La familia brasileña Gouvêa ya no desea recuperar el control de la minorista de ropa y artículos para el hogar Leader Participações SA, que actualmente está en manos del grupo BTG Pactual SA, informó el miércoles el diario Valor Econômico.

Valor, que no dijo cómo obtuvo la información, sostuvo que BTG Pactual fue informada de la decisión de la familia en diciembre. La familia fundadora tiene una participación del 30 por ciento en Leader, añadió el reporte.

Fuentes cercanas al asunto dijeron a Reuters el mes pasado que la familia Gouvêa quería recuperar el control de Leader adquirido por BTG Pactual y clientes, aunque con un enorme descuento sobre los 1.000 millones de reales que pagaron por una participación del 70 por ciento.

BTG Pactual está tratando de vender activos y acceder a un financiamiento de emergencia desde que su ex presidente ejecutivo André Esteves se vio involucrado en un vasto escándalo de corrupción surgido en la estatal brasileña Petrobras.

El ejecutivo fue arrestado el 25 de noviembre, lo que generó una huída de los inversores. Más tarde, las autoridades brasileñas decidieron dejar bajo arresto domiciliario a Esteves, que niega los cargos en su contra.

El enfrentamiento entre los Gouvêa y el banco empeoró incluso antes del arresto de Esteves, ya que la familia acusó a la gerencia de BTG Pactual en Leader de adoptar una estrategia equivocada y despedir a personal crucial para la firma.

BTG Pactual, el mayor banco de inversión independiente de América Latina por activos, se hizo con el control de Leader hace tres años. Ninguna de las compañías respondió de inmediato a los llamados para emitir comentarios.

(Reporte de Caroline Stauffer; editado en español por Marion Giraldo)