6 de enero de 2016 / 13:46 / en 2 años

MERCADOS MEXICANOS-¿Qué dicen los analistas? 6 de enero

MÉXICO DF, 6 ene (Reuters) - Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía.

A continuación, un resumen de los reportes del miércoles 6 de enero. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías y no representan puntos de vista de Reuters.

DEUDA, MONEDA Y BOLSA

BANORTE-IXE - Se mantiene el nerviosismo en los mercados internacionales ante las preocupaciones sobre China, después de la publicación de un débil PMI de servicios de diciembre.

Ante estas señales de debilidad, el gobierno chino decidió devaluar su moneda onshore en una magnitud de 0.22 por ciento, lo cual ha resucitado el pesimismo observado en agosto del año pasado cuando la moneda fue devaluada en una mayor magnitud.

MONEX - Los mercados a nivel mundial presentan movimientos negativos, luego de que Corea del Norte realizara pruebas de armamento nuclear.

* El peso mexicano se depreció el miércoles a un nuevo nivel mínimo histórico presionado por persistentes preocupaciones en torno al crecimiento económico de China, después de que el gigante asiático publicó débiles cifras del sector servicios.

En una jornada en la que el petróleo tocó su precio más bajo en 11 años, la moneda local se hundió en operaciones más temprano a 17.48 unidades por dólar, una caída del 0.86 por ciento, ó 14.95 centavos, frente a los 17.3305 pesos del precio referencial de Reuters del martes.

BANORTE-IXE - Continúan las presiones en activos de riesgo y divisas emergentes derivado de las pérdidas en el yuan que mantienen un alto nerviosismo sobre el estado real de la economía china.

Los niveles donde se activarían las subastas de dólares con precio mínimo hoy se encuentran en 17.5191 y 17.6058.

Estimamos un rango para hoy entre USD/MXN 17.40-17.52.

BASE - Los mercados están a la espera de las minutas de política monetaria de la Fed, las cuales serán publicadas a las 13:00 horas. Un catalizador de la volatilidad en el mercado cambiario será también la nómina no agrícola de Estados Unidos correspondiente a diciembre, a publicarse el viernes.

* El índice IPC de la bolsa, que agrupa a las acciones más líquidas, perdió el martes un 0.17 por ciento a 42,041.68 puntos, con un volumen operado de 191.9 millones de títulos, hilando su séptima baja consecutiva.

METANÁLISIS - En México, el Indice de Precios y Cotizaciones (IPC) moderó la caída al perder solo 72 puntos este martes, aunque en operaciones intradía cayó a un soporte que tiene alrededor de 41,850 puntos, donde podría marcar un piso debido a los niveles de sobre venta, pero es necesario que también confirmen el piso otros indicadores técnicos.

* El rendimiento del bono de referencia a 10 años , uno de los más líquidos del mercado, subía dos puntos base a 6.25 por ciento.

BANORTE-IXE - El escenario actual sugiere condiciones propicias para que los bonos gubernamentales en México continúen la apreciación observada a lo largo de la primera semana del año. A nivel global se observa una fuerte demanda por instrumentos de renta fija soberanos.

Reporte de Miguel Angel Gutiérrez

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below