Bolsa chilena cae arrastrada por títulos de minorista Cencosud

miércoles 6 de enero de 2016 16:36 GYT
 

SANTIAGO, 6 ene (Reuters) - La bolsa chilena cedió sus ganancias previas y cayó el miércoles, arrastrada por una fuerte baja de los títulos del grupo minorista Cencosud, luego de que la empresa fue acusada de colusión por parte de la fiscalía antimonopolio.

* El índice IPSA, que agrupa las 40 principales acciones de la Bolsa de Santiago, descendió un 0,31 por ciento, a 3.614,97 puntos.

* Las acciones de Cencosud pasaron a terreno negativo después de que la Fiscalía Nacional Económica la acusó de coordinarse con rivales para fijar precios durante años en el mercado de carnes de pollo, lo que podría suponer multas de hasta 23 millones de dólares para cada compañía.

* Los papeles de la minorista, de importante peso en el IPSA, bajaron un 2,28 por ciento, a 1.388,90 pesos.

* Otras que descendieron con fuerza en la jornada fueron las acciones serie B de la minera SQM, que perdieron un 2,59 por ciento, a 12.808 pesos, mientras que los títulos del conglomerado forestal Empresas CMPC cayeron un 2,48 por ciento, a 1.480 pesos.

* El monto negociado en acciones en la Bolsa de Comercio de Santiago alcanzó el equivalente a 96,7 millones de dólares, por encima del promedio reciente de la plaza.

(Reporte de Felipe Iturrieta. Editado por Antonio de la Jara)