Ventas de autos en Brasil caerán por cuarto año consecutivo: concesionarios

miércoles 6 de enero de 2016 17:39 GYT
 

SAO PAULO, 6 ene (Reuters) - Las ventas de automóviles en Brasil caerían en 2016 por cuarto año consecutivo, dijo el miércoles la asociación nacional de concesionarios Fenabrave, acumulando un retroceso de un 36 por ciento desde el 2012, mientras el país se hunde en la recesión.

Fenabrave estimó una caída de un 5,9 por ciento de las ventas de automóviles y camiones livianos y una disminución del 2,8 por ciento para autobuses y camiones pesados para este año, luego de bajas de 25,6 y 45,5 por ciento, respectivamente, en el 2015.

La industria automotriz de Brasil detuvo líneas de ensamblaje y despidió a uno de cada 10 trabajadores en los últimos 12 meses, pero los inventarios igualmente saltaron a casi 300.000 vehículos no vendidos, lo suficiente para cubrir 50 días de ventas, según Fenabrave.

El Gobierno, que recortó el estímulo industrial en los últimos años mientras intentaba equilibrar el presupuesto federal, tiene poco margen fiscal pero está trabajando en formas nuevas de incentivo para los compradores, dijo el presidente de Fenabrave, Alarico Assumpção Junior.

El ejecutivo agregó que el Gobierno aprobaría un programa este mes para alentar a los dueños de automóviles de más de 15 años y camiones de más de 30 años a cambiar su vehículo usado por uno nuevo. (Reporte de Alberto Alerigi Jr., escrito e información adicional de Brad Haynes Editado en español por Patricia Avila)