Acciones de chilena Cencosud caen con fuerza tras acusación de colusión en negocio supermercados

jueves 7 de enero de 2016 08:46 GYT
 

SANTIAGO, 7 ene (Reuters) - Las acciones del grupo minorista chileno Cencosud caían casi un 5 por ciento en los primeros negocios del jueves, luego de que la empresa fue acusada en la víspera de colusión en el negocio de supermercados.

A las 9.45 hora local (1245 GMT), los papeles de Cencosud perdían un 4,96 por ciento, a 1.320 pesos, en la Bolsa de Santiago.

La fiscalía antimonopolio de Chile acusó el miércoles a Cencosud, Walmart Chile -filial de la estadounidense Wal Mart - y SMU de coordinarse, a través de sus proveedores, para fijar precios mínimos de venta de carne de pollo al menos entre 2008 y 2011.

Por estas supuestas infracciones, las empresas podrían ser multadas con hasta 23 millones de dólares cada una.

"No creemos que la multa tenga un efecto significativo en el flujo de caja de Cencosud, pero puede tener impacto en su valorización y en su entorno competitivo (con mayores fiscalizaciones por parte de los reguladores)", dijo la correduría Banchile-Citi en un informe el jueves.

En la víspera las acciones de Cencosud ya habían bajado más de un 2 por ciento. (Reporte de Felipe Iturrieta. Editado por Fabián Andrés Cambero)