Tasas de bonos chilenos caen ante expectativas mayor inflación por débil peso

jueves 7 de enero de 2016 12:42 GYT
 

SANTIAGO, 7 ene (Reuters) - Las tasas de los bonos del Banco Central de Chile ligados a la inflación cayeron el jueves, en medio de expectativas de un mayor incremento en los precios al consumidor ante la debilidad de la moneda local frente al dólar.

* En la Bolsa de Comercio de Santiago, la tasa interna de retorno (TIR) de los bonos en Unidades de Fomento (BCU) a 5 años -de referencia para el mercado- bajó al 1,27 por ciento, desde el 1,30 por ciento la sesión previa.

* La TIR de los BCU a 10 años finalizó en el 1,55 por ciento, desde el 1,58 por ciento.

* El peso chileno anotó el jueves un fuerte retroceso y alcanzó su menor nivel de cierre en más de doce años, en línea con los mercados globales, que retrocedían golpeados por un nuevo desplome de las acciones en China tras una nueva devaluación de la moneda del gigante asiático.

* Una mayor debilidad del peso frente al dólar llevaría a un encarecimiento de las importaciones, como los combustibles y bienes durables.

* Las tasas de los BCU se mueven de manera inversa al precio de estos instrumentos y a la curva de inflación. La Unidad de Fomento (UF) es una medida en pesos que se reajusta diariamente de acuerdo a la inflación.

* El monto negociado en BCU alcanzó al equivalente de 43,6 millones de dólares. (Reporte de Felipe Iturrieta. Editado por Antonio de la Jara)