Gobierno chileno emitirá deuda en mercado local por equivalente a 8.000 mln dlr en 2016

jueves 7 de enero de 2016 16:38 GYT
 

SANTIAGO, 7 ene (Reuters) - El Gobierno chileno informó el jueves que emitirá en 2016 deuda pública en el mercado local por un equivalente de hasta 8.000 millones de dólares, como parte del endeudamiento autorizado en el presupuesto de la nación.

La emisión, que considera también la reapertura de algunos instrumentos, ya fue aprobada por el Congreso.

"Con el fin de mejorar la liquidez y profundidad en el mercado de renta fija chileno, se ha diseñado una nueva estrategia de emisión y colocación de bonos de Tesorería. Esta consiste en seleccionar ciertos bonos específicos como referencia para el mercado", dijo el Ministerio de Hacienda en un comunicado.

"De esta manera, se busca conseguir una curva local más ordenada, y en la cual existan cuatro referencias a 5, 10, 20 y 30 años", agregó.

Con esto, el fisco realizará emisiones adicionales de los papeles de referencia, de forma paralela a los 8.000 millones de dólares, con el fin de intercambiarlos con papeles existentes de Tesorería.

Tanto el plan de colocación como el de intercambio han sido diseñados en coordinación con el Banco Central. "Con todo, podrían estar sujetos a modificaciones en caso que hubiese cambios significativos en las condiciones de mercado", informó Hacienda.

La emisión será encargada al Banco Central, entidad que actuará en calidad de agente fiscal para la colocación y administración de los bonos a ofrecer.

A continuación los instrumentos que emitirá y reabrirá el Gobierno en el mercado local:

  Continuación...