Acciones de brasileñas Oi y TIM suben por optimismo en conversaciones sobre fusión

viernes 8 de enero de 2016 08:54 GYT
 

SAO PAULO, 8 ene (Reuters) - Las acciones de las operadoras de telefonía Oi SA y TIM Participações SA subían el viernes en la bolsa de Sao Paulo, ante el optimismo respecto a que los cambios previstos en torno a las normas de la industria de telecomunicaciones de Brasil permitan una fusión entre las compañías rivales.

Las acciones sin derecho a voto de Oi avanzaban un 4,2 por ciento el viernes en las operaciones de media mañana en Sao Paulo, su mayor alza en casi dos semanas. Los títulos de TIM, una empresa controlada por Telecom Italia SpA, ganaban hasta un 1,5 por ciento.

Reuters reportó el jueves que Oi, la operadora de telefonía más endeudada de Brasil, inició conversaciones con Telecom Italia sobre una fusión, y que las discusiones se centraban inicialmente en asuntos de gobierno corporativo.

El directorio de Telecom Italia y el presidente ejecutivo de Oi, Bayard Gontijo, lideran las negociaciones, que también abordan los posibles cambios en las normas de la industria de telecomunicaciones de Brasil que favorecen la combinación de las empresas. (Reporte de Guillermo Parra-Bernal y Brad Haynes. Editado en español por Marion Giraldo)