Peso argentino retoma caída pese a venta de dólares de banca extranjera

lunes 7 de marzo de 2016 13:27 GYT
 

BUENOS AIRES, 7 mar (Reuters) - El peso de Argentina volvía a bajar el lunes por una cobertura en dólares de inversores privados, tendencia que se neutralizaba parcialmente por la liquidación de divisas de la banca extranjera.

Operadores agregaron que bajo la mirada del Banco Central, la plaza cambiaria volvía a ser centro de atención a una semana de marcarse los valores mínimos históricos.

Mientras tanto, los activos domésticos seguían también pendiente de avances en la resolución del conflicto por el pago de deuda soberana y a una nueva fase de la operación anticorrupción en el vecino Brasil.

El Congreso de Argentina, dominado por la oposición, inició la discusión para derogar dos leyes que impiden al país cancelar deuda impaga, como acordó el Gobierno la semana pasada en Estados Unidos con los fondos conocidos como "holdouts".

* El peso en la plaza interbancaria cedía un 0,96 por ciento a 15,34/15,35 unidades por dólar, a las 14.10 hora local (1710 GMT), luego de haberse recuperado el viernes hasta la zona de 15,15 unidades y tras marcar el piso récord de 16 unidades.

* La firmeza en las tasas interbancarias también frenaba en parte el comportamiento del ámbito cambiario. Estos rendimientos cedían ligeramente a 33/35 por ciento anual a un día de plazo .

* Por su parte, la moneda doméstica en el circuito marginal de cambios permanecía estable a 15,67/15,72 por dólar, dijeron operadores.

* El índice Merval de la Bolsa de Buenos Aires aumentaba un 0,34 por ciento a 13.314,63 puntos, en una rueda con altibajos y pendiente de la suerte del mercado internacional del crudo.

* Los bonos soberanos en la plaza extrabursátil ganaban un 0,5 por ciento en promedio del 0,6 por ciento, movilizados por la tendencia de las emisiones dolarizadas.

* El riesgo país argentino medido por el banco JP Morgan caía tres unidades a 456 puntos básicos. (Reporte de Jorge Otaola; Editado por Maximilian Heath)