Fondos extranjeros aumentan marginalmente portafolio en deuda interna colombiana en febrero

lunes 7 de marzo de 2016 17:16 GYT
 

BOGOTÁ, 7 mar (Reuters) - Los fondos de capital extranjero aumentaron en un marginal 0,30 por ciento sus portafolios en deuda pública interna de Colombia en febrero, a 35,5 billones de pesos (11.226 millones de dólares), frente al saldo del mes anterior, informó el lunes el Ministerio de Hacienda.

El incremento en el segundo mes del año equivalió a 109.578 millones de pesos (34,6 millones de dólares) y se presentó después de que durante enero el monto de deuda interna colombiana en manos de extranjeros disminuyera por primera vez en seis meses.

Los agentes foráneos son los terceros mayores tenedores de deuda pública local de Colombia, después de los fondos de pensiones y los bancos.

El saldo de la deuda pública interna de la cuarta economía de América Latina representada en títulos TES totalizó 208,3 billones de pesos al cierre de febrero (65.866 millones de dólares), un 2,4 por ciento superior al reportado en enero.

Mientras, el portafolio del Banco Central colombiano en deuda gubernamental interna más que se duplicó en febrero a 5,6 billones de pesos, contra el saldo del mes anterior.

El ministerio no suministró inmediatamente una explicación a las variaciones.

(1 dólar = 3.163,25 pesos colombianos) (Reporte de Nelson Bocanegra. Editado por Javier Leira)