Peso chileno abre en baja por negativo panorama externo

martes 8 de marzo de 2016 07:39 GYT
 

SANTIAGO, 8 mar (Reuters) - El peso chileno abrió el martes con un ligero retroceso frente al dólar, contagiado por un negativo panorama externo en que tanto las bolsas de valores como el precio del cobre -principal envío del país- cotizaban a la baja, al tiempo que la divisa estadounidense se apreciaba.

A las 08.30 hora local (1130 GMT), el peso bajaba un 0,41 por ciento a 681,80 unidades por dólar comprador y 682,10 unidades vendedor.

Las bolsas europeas caían a mínimos de una semana tras un declive de los precios de los metales industriales por negativos datos comerciales de China, el mayor consumidor mundial de ellos, mientras que los futuros de Wall Street auguraban una apertura a la baja en Nueva York.

En tanto, el cobre retrocedía alrededor de un 0,6 por ciento en la bolsa de metales de Londres, al tiempo que el dólar subía levemente ante una cesta de monedas de referencia.

A nivel local, el gubernamental Instituto Nacional de Estadísticas (INE), reportó que los precios domésticos subieron un 0,3 por ciento en febrero, cifra que estuvo en línea con lo esperado por el mercado.

Para ver cotizaciones de dólar spot, hacer doble click en . (Por Froilán Romero. Editado por Fabián Andrés Cambero)