Bolsa de Brasil cae ligeramente en sesión volátil, arrastrada por Vale

martes 8 de marzo de 2016 12:01 GYT
 

Por Paula Arend Laier

SAO PAULO, 8 mar (Reuters) - La Bolsa de Sao Paulo caía ligeramente el martes, luego de seis alzas seguidas, en medio de expectativas por el escenario político local y arrastrada por una fuerte baja de los papeles de Vale.

* El principal índice de la Bolsa, el Bovespa caía un 0,42 por ciento, a 49.036 puntos a las 1550 GMT, en una sesión de grandes oscilaciones en la que llegó a bajar un 0,8 por ciento y subió hasta un 1,35 por ciento.

* Las acciones en Wall Street caían, después de que datos chinos débiles reactivaron los temores de una desaceleración económica global liderada por la segunda mayor economía del mundo.

* En el ámbito local, destacaba la condena del empresario Marcelo Odebrecht a 19 años de prisión por una corte federal por soborno, lavado de dinero y crimen organizado.

* Los papeles preferentes de Petrobras subían un 0,54 por ciento, mientras que los ordinarios caían un 2,62 por ciento debido al retroceso de los precios del petróleo.

* Banco do Brasil ganaba un 4,49 por ciento, liderando las alzas del sector bancario. Las acciones de Bradesco avanzaban un 1,53 por ciento y las de Itaú Unibanco subían un 0,29 por ciento, contribuyendo al alza del Bovespa.

* Las acciones preferentes de Vale caían un 8,61 por ciento, tras la firma de un acuerdo con la australiana Fortescue para una alianza debido a los fuertes declives de los precios de las materias primas. (Editado en español por Javier Leira)