Peso argentino mayorista mantiene ligera debilidad frente al dólar

martes 8 de marzo de 2016 12:34 GYT
 

BUENOS AIRES, 8 mar (Reuters) - La moneda de Argentina caía el martes por una persistente cobertura en dólares por parte de inversores privados, pese a la firmeza en las tasas de interés con la que el Banco Central busca atacar la devaluación del peso.

Operadores coincidieron en que la retracción de los exportadores genera presión sobre el sistema cambiario, junto a importadores que demandan divisas por la debilidad de la moneda local.

"La gente sigue comprando dólares cuando nos imaginábamos que esto aflojaría con las tasas tan altas, porque la lógica es vender divisas, colocar los pesos en letras (bonos) del Banco Central y cubrirte con un contrato a futuro en dólares", dijo un agente financiero.

Mientras tanto, se sigue de cerca cómo el Congreso discute la derogación de dos leyes que impiden al país cancelar deuda incumplida, como acordó el Gobierno la semana pasada en Estados Unidos con los fondos conocidos como "holdouts".

* El peso interbancario cedía un 0,29 por ciento a 15,4425/15,45 por cada dólar, a las 13.25 hora local (1625 GMT), luego de haberse recuperado el viernes hasta la zona de 15,15 unidades y tras marcar un piso récord de 16 unidades el martes pasado.

* La firmeza en las tasas interbancarias rondaba en niveles de 34/36 por ciento anual a un día de plazo, frente a bonos del Banco Central a 35 días que rindieron un 37 por ciento en su última licitación.

* La moneda doméstica en el circuito marginal de cambios ganaba un 0,25 por ciento a 15,64/15,69 por dólar con escasos negocios.

* El índice Merval de la Bolsa de Buenos Aires pasaba a terreno negativa al ceder un 0,81 por ciento a 13.128,7 puntos, en una rueda con toma de utilidades.

* Los bonos soberanos extrabursátiles ganaban un 0,2 por ciento en promedio, impulsados por la tendencia de las emisiones dolarizadas.

* El riesgo país argentino medido por el banco JP Morgan subía 5 unidades a 461 puntos básicos. (Reporte de Jorge Otaola; Editado por Nicolás Misculin)