Provincia de Buenos Aires prepara un bono a siete años: IFR

martes 8 de marzo de 2016 15:19 GYT
 

8 mar (Reuters) - La provincia de Buenos Aires se prepara para emitir esta semana un bono a siete años con un rendimiento entre un 9 y un 9,5 por ciento, antes de una gran operación que se espera que realice el Gobierno federal argentino, según un reporte de IFR, un servicio de información financiera de Thomson Reuters.

Se espera que el Gobierno provincial, que terminaba reuniones con inversores el martes, venda entre 750 millones y 1.000 millones de dólares, dijeron agentes del mercado a IFR.

Los funcionarios de la provincia se están apurando, antes de que Argentina pueda salir al mercado a mediados de abril a buscar más de 10.000 millones de dólares con ventas de bonos para financiar un acuerdo con acreedores no reestructurados.

"Quieren salir (al mercado) lo antes posible", dijo a IFR un inversor que participó en una reunión de promoción con el subsecretario de Finanzas, Guido Sandleris.

Otro inversor que se reunió con la delegación de la provincia dijo que los funcionarios apuntaban a un rendimiento entre un 9 y un 9,5 por ciento para un plazo de siete años.

La provincia tuvo reuniones en Los Angeles y Boston el martes, tras visitar a inversores en Londres y Nueva York esta semana y la anterior, según el reporte.

Citigroup, HSBC y JP Morgan encabezan la operación de colocación de bonos, que se espera tenga una nota Caa2/B-/B-. (Editado por Javier López de Lérida)