Peso argentino se recupera luego de nueva alza en tasas del Banco Central

miércoles 9 de marzo de 2016 16:15 GYT
 

BUENOS AIRES, 9 mar (Reuters) - La moneda de Argentina retomó el miércoles su tendencia alcista tras un nuevo incremento en las tasas por parte del Banco Central, una medida que ataca la devaluación del peso pero preocupa porque podría repercutir sobre una economía estancada.

Operadores dijeron que inversores de diferentes magnitudes se desprendieron de dólares para dirigir los pesos a negocios con los bonos a corto plazo que licita la autoridad monetaria.

El Banco Central colocó el martes títulos de corto y mediano plazo por 55.989 millones de pesos (3.623,9 millones de dólares) y 644 millones de dólares, con tasa de un 38 por ciento anual a 35 días, como parte de su regulación monetaria.

La entidad "tuvo éxito en disminuir las presiones a la depreciación mediante las mayores tasas, por lo que las altas tasas podrían persistir al menos hasta que logren anclarse las expectativas de inflación", dijo la banca de inversión Puente.

Mientras tanto, el mercado se ilusionaba con el proyecto del Gobierno argentino para pagar a acreedores de deuda en default, que fue aprobado el martes por las comisiones del Parlamento local, en un primer paso para resolver un largo pleito judicial que mantiene al país aislado del crédito.

* El peso mayorista ganó un 0,47 por ciento a 15,365/15,3775 por cada dólar, tras rebotar en un máximo de 15,32 unidades en la primera parte de la sesión.

* No obstante, "se nota que el dólar mayorista, salvo necesidades de optimización financiera de los bancos, sigue con la demanda superando la débil oferta de exportadores", dijo un agente financiero.

* La plaza cambiaria viene de registrar una fuerte volatilidad, ya que la semana pasada marcó su piso récord de 16 unidades y luego se recuperó hasta la zona de 15,15 unidades.   Continuación...