Operador de aeropuertos de Brasil apunta a OPI para terminales de Sao Paulo y Río de Janeiro

miércoles 9 de marzo de 2016 15:24 GYT
 

BRASILIA, 9 mar (Reuters) - El operador estatal de aeropuertos de Brasil, Infraero, planea para este año una oferta pública inicial de acciones de su subsidiaria que gestiona transitados aeropuertos en Sao Paulo y Rio de Janeiro, dijo el miércoles su presidente ejecutivo.

Gustavo do Vale dijo que contrataría al estatal Banco do Brasil SA para diseñar una oferta de acciones de la subsidiaria y ver el momento con mejores condiciones de mercado.

"Habrá una empresa matriz con activos de aeropuertos que incluyen a Congonhas (de Sao Paulo) y Santos Dumont (de Rio de Janeiro)", dijo Vale a periodistas en la capital Brasilia. "Planeamos sacar a la bolsa la empresa lo antes posibles, preferentemente este año", añadió.

La presidenta Dilma Rousseff se ha esforzado por atraer inversión privada para mejorar la precaria infraestructura de transporte de Brasil, incluyendo la concesión de una serie de aeropuertos antes del Mundial de Fútbol de 2014.

La iniciativa permitió a grupos privados de ingeniería participar en la operación de aeropuertos internacionales en varias ciudades sedes de la competencia, a cambio de construir o reformar terminales. (Por Leonardo Goy; Editado en español por Javier López de Lérida)