Moneda peruana cierra en nuevo máximo de más un mes ante avance precios de materias primas

miércoles 9 de marzo de 2016 15:14 GYT
 

LIMA, 9 mar (Reuters) - La moneda peruana cerró el miércoles en un nuevo máximo de más de un mes por ventas de dólares de inversores extranjeros y de bancos ante el buen desempeño de los mercados externos y el avance de los precios de las materias primas.

* El sol ganó un 0,58 por ciento, a 3,438/3,445 unidades por dólar, su mejor nivel desde las 3,438 unidades por dólares del 19 de enero. El martes, la moneda local cerró en las 3,463/3,465 soles por dólar.

* La moneda peruana registra una caída del 0,91 por ciento en el año.

* En la jornada, la moneda local se negoció entre las 3,429 unidades por dólar y las 3,460 unidades por dólar.

* "El sol registró nuevamente un fuerte movimiento en medio de correcciones al alza de casi todos los activos que cayeron en la víspera, entre los que destaca el petróleo y las monedas latinoamericanas", dijo un agente.

* En la plaza local, los bancos redujeron sus posiciones que se elevaron en la sesión previa. "Era una situación incómoda para la banca ante el positivismo de los mercados", agregó.

* Durante la jornada, algunas empresas también demandaron divisas aunque en menor magnitud que jornadas anteriores compensando la oferta de parte del sector exportador.

* El tipo de cambio paralelo operaba en las 3,448/3,450 unidades por dólar. (Reporte de Ursula Scollo, editado por Marco Aquino)