Jefe de Banco Central de Perú prevé desaceleración de inflación en 2016

miércoles 9 de marzo de 2016 17:07 GYT
 

9 mar (Reuters) - El presidente del Banco Central de Perú dijo el miércoles que espera que la inflación se modere en el segundo semestre de este año y durante 2017, pero enfatizó en que el organismo está preparado para tomar las medidas necesarias para asegurar que el alza de los precios se mantengan anclada.

En declaraciones en Nueva York, dos días antes de una decisión de política monetaria, Julio Velarde dijo que futuras alzas de la tasa referencial dependerán de los datos próximos, pero sostuvo que no cree que el banco necesite mantenerse tan agresivo como ha sido hasta ahora.

El banco central subió las tasas de interés en un cuarto de punto porcentual en cada una de sus tres últimas reuniones de política monetaria.

El mes pasado, elevó la tasa referencial a un 4,25 por ciento y se espera otra alza en la reunión del viernes para llevarla a un 4,5 por ciento, de acuerdo a un sondeo de Reuters.

Velarde dijo que espera que la inflación, que se ubicó en un 4,47 por ciento en tasa anual en febrero, ceda a un 3,1 por ciento para fines del 2016 y a un 2,5 por ciento para fines del 2017. (Escrito por Dan Burns; reporte de Dion Rabouin, editado en español por Gabriela Donoso)