Bolsa chilena cae arrastrada por derrumbe en títulos de LATAM Airlines

miércoles 9 de marzo de 2016 16:36 GYT
 

SANTIAGO, 9 mar (Reuters) - La bolsa chilena cayó el miércoles presionada por un derrumbe de las acciones del grupo LATAM Airlines, que sufrieron su mayor descenso en más de dos años y medio luego de que la empresa registró una inesperada pérdida para el cuarto trimestre.

* El índice IPSA, integrado por las 40 principales acciones de la Bolsa de Santiago, cedió un 0,21 por ciento, a 3.812,65 puntos.

* Los papeles de LATAM se desplomaron un 5,63 por ciento, a 4.365 pesos, después de que el conglomerado informó en la víspera perjuicios por 16 millones de dólares en octubre-diciembre, lo que se compara con la ganancia de 27,6 millones de dólares que estimaron analistas en un sondeo de Reuters.

* Las acciones del grupo, de gran peso en el IPSA, cayeron luego de acumular previamente este mes un avance de más del 15 por ciento.

* Otras que resaltaron en la jornada fueron las acciones de la minera CAP, que cedieron un 6,52 por ciento, a 1.901 pesos, en medio de una toma de ganancias tras anotar importantes avances previamente esta semana ante un fuerte incremento en los precios del hierro.

* El monto negociado en acciones en la Bolsa de Comercio de Santiago alcanzó el equivalente a unos 55,8 millones de dólares, por debajo del promedio diario reciente. (Reporte de Felipe Iturrieta. Editado por Fabián Andrés Cambero)