Carrefour espera mayor gasto de capital en el 2016 para consolidar recuperación

jueves 10 de marzo de 2016 03:58 GYT
 

PARÍS, 10 mar (Reuters) - Carrefour, la segunda cadena minorista más grande del mundo, dijo el jueves que impulsará las inversiones para renovar y abrir tiendas este año, en momentos en que busca consolidar su recuperación.

La compañía dijo que también está esperando el momento adecuado para sacar a bolsa su unidad de propiedades Carmila.

La cadena minorista más grande de Europa propuso elevar su dividendo para el 2015 en un 2,9 por ciento a 0,70 euros por acción, y reportó un incremento de un 2,4 por ciento en su ganancia operativa a 2.445 millones de euros (2.680 millones de dólares), en línea con un pronóstico promedio en un sondeo de Thomson Reuters de 2.450 millones de euros.

La ganancia operativa saltó un 33,4 por ciento en Europa, excepto Francia, impulsada por una recuperación económica en España e Italia, mientras que el negocio en Brasil se mantuvo bien en medio de una recesión, dijo Carrefour.

Esto contrarrestó una disminución de las utilidades operativas en Francia, su mayor mercado, que reflejó la integración de las tiendas Dia recientemente adquiridas y un aumento en los impuestos sobre los espacios comerciales más grandes.

China, que representa que el 5 por ciento de sus ventas, tuvo un desempeño débil en medio de la desaceleración del consumo, agregó la firma.

Carrefour dijo que invertiría entre 2.500 y 2.600 millones de euros en el 2016 en la renovación y expansión de tiendas. Esto se compara con 2.400 millones de euros el año pasado.

(1 dólar = 0,7177 euros) (Reporte de Dominique Vidalon. Editado en español por Carlos Aliaga)