RPT-IFR-Bono de provincia argentina de Buenos Aires consigue una sólida demanda

jueves 10 de marzo de 2016 07:07 GYT
 

(Repite nota enviada en la noche del miércoles, texto sin cambios)

Por Will Caiger-Smith y Natalie Harrison

NUEVA YORK, 9 mar (IFR) - La provincia de Buenos Aires colocó el miércoles 1.250 millones de dólares en deuda con vencimiento en 2024, por debajo de las guías iniciales de precio, luego de que inversores pusieron órdenes por 3.700 millones de dólares.

El emisor consintió en aumentar el monto inicial por la fuerte demanda y fijó un rendimiento final de 9,375 por ciento, menor a las expectativas iniciales de cerca de un 9,5 por ciento y bajo un 10 por ciento.

Más de 230 inversores compraron los bonos, dijo un banquero que participó en la colocación.

"Debería irle bien", dijo un inversor tras la emisión, quien agregó que el acuerdo en febrero del Gobierno argentino con acreedores a los que estaba enfrentado contribuyó a que el negocio fuera más atractivo.

Los inversores podrían tener más deuda argentina para comprar pronto, porque tanto la ciudad de Buenos Aires como el gobierno federal planean regresar al mercado.

El éxito de la operación refleja la inclinación de los inversores hacia los emisores latinoamericanos el miércoles, cuando la cementera mexicana Cemex también elevó el monto que planeaba colocar y ofreció un precio bajo la guía para un papel a 10 años no rescatable hasta el quinto. (Editado en español por Javier López de Lérida)