Bovespa avanza, con operadores atentos a escenario político local

jueves 10 de marzo de 2016 11:28 GYT
 

Por Paula Arend Laier

SAO PAULO, 10 mar (Reuters) - El índice principal de acciones de Brasil subía el jueves a media sesión, con el escenario político nuevamente en el centro de atención, después de que el Ministerio Público de Sao Paulo denunció al ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva en el caso de un departamento no declarado en la ciudad de Guarujá.

* A las 1513 GMT, el índice referencial de la Bolsa de Valores de Sao Paulo, Bovespa, subía un 1,07 por ciento, a 49.185,79 puntos.

* El Ministerio Público del estado de Sao Paulo presentó el miércoles una denuncia contra Lula en un caso en que es investigado por sospechas de que es el propietario oculto de un departamento de lujo en la costa del estado de Sao Paulo, pero el ex presidente niega ser el dueño.

* La sesión bursátil de Brasil tenía como telón de fondo el avance de las acciones en Europa y en Estados Unidos, tras el recorte de las tasas de interés por parte del Banco Central Europeo.

* Las acciones de la petrolera estatal Petrobras perdían un 0,26 por ciento, con los inversores atentos a la indefinición de los precios del petróleo.

* Los títulos del gigante minero Vale perdían un 1,75 por ciento, en línea con la baja de los precios del mineral de hierro en China .IO62-CNI=SI.

* Los papeles de Banco do Brasil ganaban un 1,23 por ciento, también apoyados por el alza de los valores bancarios.

* Las acciones de la acería Usiminas escalaban un 9,9 por ciento, en una nueva sesión al alza en el sector siderúrgico, y con los títulos de la firma aún influenciados por expectativas vinculadas a un aumento de capital. (Editado en español por Patricio Abusleme)