Peso chileno cae por baja del cobre y cierre de posiciones bancarias

jueves 10 de marzo de 2016 12:49 GYT
 

SANTIAGO, 10 mar (Reuters) - El peso chileno cerró con una fuerte caída el jueves frente al dólar, presionado por una baja en el precio del cobre, la principal exportación del país, y por un aumento en la demanda de divisas para cierre de posiciones bancarias.

* Al término de la sesión, el peso retrocedió un 1,11 por ciento a 682,80 unidades por dólar comprador y 683,10 unidades vendedor.

* Pese a la baja en la sesión, el peso acumula un avance del 3,94 por ciento frente a la divisa estadounidense en lo que va del 2016, variación que se compara con una depreciación del 14,7 por ciento que registró al cierre del año pasado.

* El cobre cedía el jueves en la bolsa de metales de Londres, en línea con las acciones chinas, mientras las preocupaciones sobre el crecimiento y la demanda en ese país, el mayor consumidor mundial del metal, dominaban el clima en el mercado.

* A ello se agregó una fuerte baja de las bolsas de valores europeas, que se replicaba en los principales índices de Wall Street.

* De acuerdo a análisis técnicos, operadores destacaron que el dólar tocó en la víspera los mínimos previstos, lo que incentivó al mercado a salir a recuperar parte de las posiciones vendidas en días recientes.

* Las transacciones electrónicas en el mercado cambiario local llegaron a 1.453 millones de dólares contra los 1.426 millones negociados en la jornada anterior.

Para ver cotizaciones de dólar spot, hacer doble click en . (Por Froilán Romero. Editado por Antonio de la Jara)