Moneda de Colombia se deprecia en sesión volátil, deuda interna se valoriza

jueves 10 de marzo de 2016 14:46 GYT
 

BOGOTÁ, 10 mar (Reuters) - La moneda de Colombia bajó el jueves en una sesión con fuerte volatilidad originada en el movimiento del euro después de medidas del Banco Central Europeo, mientras la deuda pública interna se valorizó por un pago anticipado de títulos del Gobierno.

 El euro registró una fuerte volatilidad después de una serie de medidas implementadas por el Banco Central Europeo en busca de estimular a la economía.

 A su turno, el crudo caía en la sesión después de que se conoció que es improbable la realización de un encuentro el 20 de marzo en Moscú entre productores de petróleo para discutir una congelación del bombeo, debido a que Irán no se ha comprometido a participar.

 "La volatilidad en el euro fue determinante en la evolución de la tasa de cambio colombiana", dijo un informe del Banco de Bogotá.

 El peso perdió un 1,13 por ciento a 3.221 unidades por dólar.

 La divisa acumula una depreciación de 23,1 por ciento en los últimos 12 meses.

 Por su parte, el mercado secundario de deuda pública interna se valorizó después de que el Ministerio de Hacienda realizó un pago anticipado por 1,3 billones de pesos de títulos que vencen en junio.

 Con esa redención, el valor de la amortización de deuda prevista para junio se redujo a 11,2 billones de pesos.

 En el mercado secundario, los referenciados TES con vencimiento en julio del 2024 se valorizaron a un rendimiento de 8,24 por ciento, desde el cierre del miércoles, de 8,30 por ciento. (Reporte de Nelson Bocanegra. Editado por Luis Jaime Acosta)