Moneda peruana sube de cara a pago de impuestos y tras recorte posiciones dólares de bancos

jueves 10 de marzo de 2016 15:20 GYT
 

LIMA, 10 mar (Reuters) - La moneda peruana cerró el jueves en un máximo de casi dos meses apuntalada por ventas de dólares de empresas locales de cara al pago anual de impuestos y de bancos que equilibraron sus posiciones.

* El sol ganó un 0,46 por ciento, a 3,425/3,429 unidades por dólar, su mayor nivel desde las 3,423 unidades del 14 de enero. El miércoles, la moneda local concluyó la sesión en las 3,438/3,445 unidades.

* La moneda local operó el jueves entre las 3,425 soles por dólar y 3,442 soles por dólar en medio de flujos mixtos de empresas e inversores extranjeros.

* La moneda peruana registra un retroceso de apenas un 0,44 por ciento durante el 2016.

* "Fue un día con pocos volúmenes negociados. Ante la cercanía del pago de impuestos disminuyó la necesidad por comprar dólares", dijo un agente de cambios.

* El mercado se encuentra a la expectativa de la decisión de política monetaria del Banco Central, que podría elevar su tasa de referencia el jueves según la mayoría de analistas encuestados por Reuters.

* A nivel global, los mercados financieros mostraron un desempeño errático en una jornada marcada por un recorte de la tasa de interés de parte del Banco Central Europeo (BCE) y una caída de los precios del petróleo.

* En Lima, el tipo de cambio paralelo operaba en las 3,442/3,444 unidades por dólar. (Reporte de Ursula Scollo, editado por Teresa Céspedes)