Colombia ve en Europa oportunidad para emisiones de deuda, pero no hay una decisión: ministro

jueves 10 de marzo de 2016 16:48 GYT
 

BOGOTÁ, 10 mar (Reuters) - Colombia está evaluando la posibilidad de realizar emisiones de bonos internacionales en Europa, aprovechando la amplia liquidez en ese continente, pero aún no se ha tomado una decisión al respecto, dijo el jueves el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas.

El funcionario regresó la mañana del jueves de una gira de dos días por Londres y Alemania, en donde se reunió con inversores en deuda colombiana.

El país tiene pendiente por emitir bonos en el exterior por 1.500 millones de dólares para completar su plan de financiamiento de este año.

"La liquidez hoy está en Europa, ahora tenemos una opción abierta que antes no teníamos, una puerta que estuvo cerrada durante más de 10 años", dijo Cárdenas a periodistas.

"Por ahora lo que sabemos es que tenemos una opción abierta, que es el mercado europeo, pero no sabemos si lo vamos a hacer en dólares o en euros", agregó, tras destacar la buena respuesta que recibió de los actuales inversores. (Reporte de Nelson Bocanegra; Editado por Javier López de Lérida)