Peso uruguayo sube en mercado sin oscilaciones

jueves 10 de marzo de 2016 18:09 GYT
 

MONTEVIDEO, 10 mar (Reuters) - El peso uruguayo avanzó el jueves ante el dólar en un mercado con considerables negocios y sin oscilaciones, tras conocerse la suba de las alícuotas a los encajes bancarios que aplicará el banco central desde abril para contener la inflación y la depreciación abrupta de la moneda, dijeron operadores.

* La moneda cerró con un precio de 31,76 pesos por dólar, un 0,6 por ciento más arriba de los 31,97 del miércoles, en una sesión donde se negociaron 21,5 millones de dólares, sin intervención de la autoridad monetaria, informó la Bolsa Electrónica de Valores.

* "El dólar mostró una tendencia a la baja todo el día", dijo un agente financiero. El precio mínimo de la moneda doméstica durante la sesión fue de 31,92 unidades y el máximo de 31,75, cotizando el peso interbancario a 31,821 unidades por dólar.

* El banco central decidió profundizar en la contracción de su política monetaria elevando los encajes bancarios a un 28 por ciento en moneda nacional y extranjera.

* El precio de compra y venta en las casas de cambio fue de 31,30/32,30 pesos uruguayos por dólar, mientras que el peso argentino en el mercado local se negoció a 19,5 unidades por dólar.

* En lo que va del año la moneda uruguaya se depreció un 6,6 por ciento. (Reporte de Malena Castaldi)