RPT-ACTUALIZA 1-Banco Central de Perú mantiene tasa de interés de referencia en 4,25 pct

viernes 11 de marzo de 2016 06:52 GYT
 

(Repite nota enviada la noche del jueves, texto sin cambios)

* TEXTO-Banco Central de Perú mantuvo tasa de interés de referencia en 4,25 pct

* TABLA-Evolución de las tasas de interés en América Latina

LIMA, 10 mar (Reuters) - El Banco Central de Perú mantuvo el jueves su tasa de interés de referencia en un 4,25 por ciento tras haberla elevado en los tres meses anteriores, en momentos en que las expectativas de inflación están por encima del rango meta.

Los analistas consultados por Reuters estaban divididos en sus apuestas respecto de si la autoridad monetaria elevaría o mantendría su tasa clave de interés.

El banco elevó el costo del crédito en diciembre, enero y febrero por una aceleración de la inflación, que se encuentra por encima del rango objetivo de entre 1 y 3 por ciento.

"El Directorio se encuentra atento a la proyección de la inflación y sus determinantes, incluyendo la evolución de las expectativas de inflación, para considerar ajustes adicionales en la tasa de referencia", dijo el banco en un comunicado.

Pedro Tuesta, un economista de la consultora 4Cast, dijo que el Banco Central peruano podría mantener estable su tasa de interes en su próxima reunión en abril, pocos días después de la primera ronda de las elecciones presidenciales.

La autoridad monetaria explicó que la inflación ha sido afectada por factores temporales de oferta como el aumento de los precios de algunos alimentos y servicios públicos, así como por una depreciación de la moneda local, el sol, "que se ha revertido parcialmente".   Continuación...