Peso chileno cierra estable; demanda de bancos contrarresta positivo panorama externo

viernes 11 de marzo de 2016 12:45 GYT
 

SANTIAGO, 11 mar (Reuters) - El peso chileno finalizó el viernes estable ante el dólar, debido a que un positivo panorama externo para la moneda local fue contrarrestado por una mayor de demanda del sector bancario.

* Al término de la sesión, el peso bajó un 0,06 por ciento a 683,20 unidades por dólar comprador y 683,50 unidades vendedor.

* Durante el 2016, el peso acumula un avance del 3,88 por ciento frente a la divisa estadounidense, que se compara con una depreciación del 14,7 por ciento que registró al cierre del año pasado.

* Tanto las bolsas de valores externas como el precio del cobre, la principal exportación del país, operaban con importantes ganancias, factores que normalmente dan impulso a la moneda local, como ocurrió en la apertura de la sesión.

* Pero debido a la caída que tuvo el tipo de cambio en los últimos días, que llevó al peso a máximos de casi cinco meses, algunos bancos y otras entidades financieras salieron a tomar posiciones en dólares, una situación que podría repetirse durante la próxima semana.

* Las transacciones electrónicas en el mercado cambiario local llegaron a 1.082 millones de dólares contra los 1.453 millones negociados en la jornada anterior.

Para ver cotizaciones de dólar spot, hacer doble click en . (Por Froilán Romero. Editado por Antonio de la Jara)