Real brasileño sube por expectativas políticas del fin de semana; Bovespa cierra estable

viernes 11 de marzo de 2016 17:48 GYT
 

SAO PAULO, 11 mar (Reuters) - El real brasileño subió el viernes más de un 1 por ciento frente al dólar, cerrando su tercera semana consecutiva de alzas, porque los inversores elevaron las apuestas a un cambio de gobierno debido a las manifestaciones del fin de semana para pedir un juicio político a la presidenta, Dilma Rousseff.

* El real subió un 1,38 por ciento, a 3.5910 unidades por dólar la venta, su mayor nivel de cierre desde el 28 de agosto del 2015, cuando terminó la sesión en 3,5853 unidades. En la semana, la moneda brasileña se apreció un 4,51 por ciento.

* Por otra parte, el índice bursátil de referencia, el Bovespa, finalizó la sesión prácticamente estable, aunque registró su cuarta semana consecutiva de ganancias.

* Los inversores concluyeron la jornada expectantes ante la convención que celebrará el sábado el principal aliado del Ejecutivo, el Partido del Movimiento Democrático Brasileño (PMDB), y las manifestaciones populares contra el Gobierno del domingo, ya que el escenario político sigue guiando el rumbo de los negocios.

* Según los datos preliminares, el Bovespa cedió un 0,07 por ciento, a 49.538 puntos. Con anterioridad, volvió a superar su máximo intradía desde agosto de 2015, al sobrepasar los 50.038 puntos.

* En la semana, el índice de referencia del mercado bursátil brasileño acumuló un avance del 0,9 por ciento, según datos preliminares, garantizando la mejor serie semanal de alzas desde junio de 2015. (Por Paula Arend Laier; editado en español por Carlos Serrano)