REENVÍO-Sindicatos de petróleo de Argentina paran actividad en yacimientos YPF de Chubut y Santa Cruz

sábado 28 de mayo de 2016 18:13 GYT
 

(Reenvía por error gramatical en el título)

BUENOS AIRES, 28 mayo (Reuters) - Los sindicatos de petróleo de las provincias patagónicas de Chubut y Santa Cruz en Argentina iniciaron un paro desde la madrugada del sábado en los yacimientos de la petrolera estatal YPF en protesta por la baja en la actividad, informó el gremio en su página web.

El sindicato informó que el paro afectará a los yacimientos de YPF en las provincias patagónicas de Chubut y Santa Cruz. No indicaron cuando finalizará.

YPF, la mayor empresa de energía del país, informó el sábado que el paro afecta a 55 equipos de perforación y al 40 por ciento de la producción diaria de YPF. Según la petrolera, las provincias de Chubut y Santa Cruz perderán más de 1 millón de dólares por día, en concepto de regalías e impuestos.

"YPF expresa su rechazo a las medidas adoptadas por los sindicatos de Petróleo y Gas Privado de Chubut y Santa Cruz y de Personal Jerárquico y Profesional de Petróleo y Gas Privado de Patagonia Austral, que rompen el marco del diálogo (...)además de desconocer la conciliación obligatoria dictada ayer por el Ministerio de Trabajo", dijo la empresa en un comunicado. (Reporte de Juliana Castilla. Editado por Rodrigo Charme)