Peso chileno cierra en baja por aumento de posiciones en dólares

lunes 30 de mayo de 2016 13:40 GYT
 

SANTIAGO, 30 mayo (Reuters) - El peso chileno cerró el lunes con un importante retroceso debido a un aumento de posiciones en dólares incentivado por la apreciación de la moneda local durante la semana pasada, en una sesión con actividad reducida debido a un feriado en Estados Unidos.

* Al término de la sesión, el peso bajó un 0,7 por ciento a 690,50 unidades por dólar comprador y 690,80 unidades vendedor.

* Durante el 2016, el peso acumula un avance del 2,78 por ciento frente a la divisa estadounidense, que se compara con una depreciación del 14,7 por ciento que registró al cierre del año pasado.

* Los mercados estadounidenses permanecían cerrados el lunes por la conmemoración del 'Memorial Day', lo que privó al mercado local de la principal plaza para el arbitraje de monedas y redujo drásticamente el volumen de negocios.

* A ello se agregó también un feriado en Londres, por lo que no hubo cotización del cobre, la mayor exportación del país, cuya variación incide en el tipo de cambio.

* Las transacciones electrónicas en el mercado cambiario local llegaron a 509 millones de dólares contra los 738 millones negociados en la jornada anterior.

Para ver cotizaciones de dólar spot, hacer doble click en . (Por Froilán Romero. Editado por Fabián Andrés Cambero)