Tasas de bonos chilenos cierran mixtas tras dispares datos de economía local

lunes 30 de mayo de 2016 13:37 GYT
 

SANTIAGO, 30 mayo (Reuters) - Las tasas de los bonos del Banco Central de Chile ligados a la inflación cerraron mixtas el lunes con bajos montos, luego de la publicación de dispares cifras que apuntan a una persistencia de la debilidad que enfrenta la economía local.

* En la Bolsa de Comercio de Santiago, la tasa interna de retorno (TIR) de los bonos en Unidades de Fomento (BCU) a cinco años -de referencia para el mercado- bajó levemente al 1,16 por ciento desde el 1,17 por ciento el viernes.

* La TIR de los BCU a diez años finalizó en el 1,56 por ciento, desde el 1,53 por ciento.

* El Gobierno informó temprano que los índices de ventas del comercio minorista y de generación eléctrica subieron en abril, mientras que las manufacturas y la producción de cobre se contrajeron.

* Tras conocerse las cifras, un sondeo de Reuters mostró que la actividad económica habría crecido un 1,6 por ciento en el cuarto mes.

* Las tasas de los BCU se mueven de manera inversa al precio de estos instrumentos y a la curva de inflación. La Unidad de Fomento es una medida en pesos que se reajusta diariamente de acuerdo a la inflación.

* El monto negociado en BCU sólo alcanzó al equivalente de 6,7 millones de dólares, un nivel por debajo de lo normal ante el cierre de los mercados en Estados Unidos por un feriado. (Reporte de Felipe Iturrieta. Editado por Fabián Andrés Cambero)