DATOS-¿Qué proponen los candidatos presidenciales peruanos?

jueves 2 de junio de 2016 13:46 GYT
 

* Aviso a suscriptores: Las leyes peruanas prohíben la difusión de encuestas electorales como las incluidas en esta nota dentro del país una semana antes de los comicios del 5 de junio. Solo está permitida su publicación en el exterior

LIMA, 2 jun (Reuters) - Los candidatos de centroderecha Keiko Fujimori y Pedro Pablo Kuczynski han prometido continuar con las líneas matrices del actual modelo económico de libre mercado en Perú, que ha reinado en el país minero durante casi las últimas tres décadas.

A continuación algunas propuestas sobre economía, minería y energía, seguridad ciudadana y otras reformas de los rivales que se medirán en el balotaje del 5 de junio:

ECONOMÍA

FUJIMORI:

* Planea dar un estímulo fiscal de un 1,5 por ciento del Producto Bruto Interno (PIB) para incentivar la inversión privada y atender demandas sociales con el objetivo de anotar un crecimiento anual mayor al 5 por ciento.

* Elevar deuda pública hasta un 30 pct del PIB para garantizar el gasto fiscal y la inversión publica.

* Un shock de inversión pública principalmente en proyectos de infraestructura, utilizando recursos de libre disponibilidad como los de la entidad recaudadora de impuestos (Sunat) y otros organismos reguladores que pertenecen al Estado. También parte del estatal Fondo de Estabilización Fiscal (FEF).   Continuación...