Apoyo a presidenta chilena Bachelet vuelve a nivel más bajo de su segundo mandato: sondeo

martes 31 de mayo de 2016 09:42 GYT
 

SANTIAGO, 31 mayo (Reuters) - La aprobación a la presidenta chilena, Michelle Bachelet, cayó nuevamente a su nivel más bajo en su segundo período, en medio de conflictos sociales con pescadores en el sur del país, mostró el martes un sondeo privado.

La encuestadora Gfk Adimark explicó que el apoyo a la mandataria socialista cayó cinco puntos al 24 por ciento, mientras que el rechazo también volvió a su máximo de 72 por ciento.

"Mayo fue un mes extremadamente complejo para (el palacio presidencial) La Moneda; un mes intenso en conflictos políticos y de índole social", dijo la firma en un comunicado.

"El cambio respecto al mes anterior resulta estadísticamente significativo", agregó.

El Gobierno se vio sacudido por las consecuencias de una intensa marea roja que golpeó fuertemente al sur del país, incluyendo a la turística isla de Chiloé, y que provocó un bloqueo de vías por parte de los pobladores.

Este mínimo de aprobación para la presidenta, que llegó al poder con una amplia mayoría y prometiendo profundas reformas, se registró por última vez en diciembre del año pasado. (Reporte de Fabián Andrés Cambero, editado por Patricia Avila)