Peso chileno cede terreno en mayo al acumular caída del 4,56 pct ante dólar

martes 31 de mayo de 2016 13:54 GYT
 

SANTIAGO, 31 mayo (Reuters) - El peso chileno cedió terreno ante el dólar en mayo, tras acumular una baja mensual del 4,56 por ciento, debido a la debilidad en el precio del cobre, principal envío del país, y mayores expectativas de alzas de tasas de interés en Estados Unidos.

* En la última jornada del mes, el peso cayó un 0,14 por ciento a 691,50 unidades por dólar comprador y 691,80 unidades vendedor.

* Pese al retroceso mensual, la moneda chilena acumula un alza del 2,63 por ciento frente a la divisa estadounidense entre enero y mayo, lo que se compara con una depreciación del 14,7 por ciento que registró al cierre del año pasado.

* Al igual como ocurrió durante gran parte del mes, datos de la economía estadounidense y declaraciones de personeros de la Reserva Federal (Fed) fortalecieron las expectativas de que la entidad podría subir los tipos de interés de Estados Unidos tan pronto como en junio o julio próximo.

* El precio del cobre, en tanto, se encaminaba a anotar su mayor declive mensual desde noviembre, presionado por el repunte global del dólar, un superávit de suministros del metal y el débil aumento de la demanda en China, el mayor consumidor mundial de metales industriales.

* Las transacciones electrónicas en el mercado cambiario local llegaron a 914 millones de dólares contra los 509 millones negociados en la jornada anterior.

Para ver cotizaciones de dólar spot, hacer doble click en . (Por Froilán Romero. Editado por Antonio de la Jara)