Activos de Argentina suben por cierre mensual de carteras

martes 31 de mayo de 2016 12:54 GYT
 

BUENOS AIRES, 31 mayo (Reuters) - La bolsa y los bonos que cotizan en el mercado financiero de Argentina se acomodaban al alza el martes, ante compras de inversores institucionales que buscaban compensar ciertas pérdidas acumuladas en mayo.

En tanto, el peso mayorista cedía ligeramente frente al dólar.

La plaza financiera reanudaba con su ritmo habitual tras el recorte de negocios reportado en la víspera por el feriado del "Día de la Memoria" en Estados Unidos.

Nuevamente los ahorristas locales están atentos a la decisión que el Banco Central tomará más tarde respecto de las tasas de interés en su licitación semanal de bonos.

* El índice Merval de la Bolsa de Buenos Aires subía 0,62 por ciento, a 12.828,59 unidades, a las 13.40 hora local (1640 GMT), para recortar la pérdida en mayo a 6,52 por ciento.

* El Banco Macro -una de la mayores entidades financieras privadas de Argentina- dijo que a mediados de junio reiniciará el pago de ganancias, suspendido por las autoridades en el 2011, mediante el desembolso de un dividendo en efectivo por 643 millones de pesos (46 millones de dólares).

* Los bonos soberanos extrabursátiles promediaban un incremento diario del 0,3 por ciento y el riesgo país medido por la banca JP Morgan trepaba 4 unidades, a 524 puntos básicos.

* A su vez, Argentina licitará el jueves dos emisiones de Letras del Tesoro en dólares cuyo monto será determinado por el Gobierno en base a las ofertas recibidas.   Continuación...