Moneda peruana cierra en nuevo mínimo más un mes ante expectativas alza tasa clave en EEUU

martes 31 de mayo de 2016 14:51 GYT
 

LIMA, 31 mayo (Reuters) - La moneda peruana cerró el martes en un nuevo mínimo de más de un mes por demanda de dólares de inversores institucionales, en medio de un avance global del dólar ante mayores expectativas de un alza de la tasa clave estadounidense en junio.

* El sol cedió un 0,27 por ciento, a 3,376/3,378 unidades por dólar, su menor nivel desde las 3,395 unidades del 8 de abril. El lunes, la moneda terminó en las 3,364/3,369 unidades.

* Pese al resultado de la sesión, la moneda peruana acumula un avance del 1,05 por ciento en el año. En todo el mes de mayo la moneda se depreció un 2,73 por ciento.

* "El sol se debilitó siguiendo a los mercados y a un dólar más fuerte contra la mayoría de las monedas. Los datos económicos en Estados Unidos siguen saliendo positivos e incrementan los rumores de una subida de la tasa de interés en junio", dijo un operador.

* A nivel global, el índice dólar, que mide el desempeño del billete verde contra una cesta de monedas, subía un 0,31 por ciento.

* En Lima, el sol bajó hasta las 3,378 unidades por dólar durante la sesión, mientras que inversores extranjeros renovaron sus compras en el mercado a futuro, dijo un agente.

* Por su parte, el Banco Central colocó swap cambiarios por 450 millones de soles y Certificados de Depósito Reajustable (CDR) por 68 millones de soles.

* En el mercado informal de Lima, el tipo de cambio cotizaba en las 3,360/3,362 soles por dólar. (Reporte de Ursula Scollo, editado por Marco Aquino)