Moneda de Colombia cae por decisión del Banco Central de desactivar mecanismo de intervención

martes 31 de mayo de 2016 15:37 GYT
 

BOGOTÁ, 31 mayo (Reuters) - El peso colombiano se depreció el martes, después de que el Banco Central decidió desactivar un mecanismo con el que intervino en el mercado la semana anterior para reducir la volatilidad, mientras que la deuda pública interna se valorizó tras una nueva alza de la tasa.

 El ente emisor anunció el viernes que no realizará más subastas para vender dólares, aunque considerará usar otros mecanismos para intervenir en el mercado cambiario en caso de que sea necesario.

 "La inactivación del mecanismo de intervención cambiaria del Banco de la República devuelve la volatilidad a la tasa de cambio", dijo en una nota el Banco de Bogotá.

 En la intervención de las dos semanas anteriores el banco vendió 255,6 millones de dólares.

 La moneda se debilitó el martes un 0,75 por ciento a 3.091 unidades por dólar, en su segunda sesión consecutiva a la baja.

 Los mercados colombianos estuvieron cerrados el lunes por feriado nacional.

 La divisa local acumula una depreciación de 20,36 por ciento en los últimos 12 meses.

 Por su parte, en el mercado cambiario de deuda pública interna, los referenciados títulos TES con vencimiento en julio del 2024 se valorizaron a un rendimiento de 7,820 por ciento, desde el cierre del viernes, de 7,934 por ciento, después de que el Banco Central subió su tasa de interés de referencia en 25 puntos base a un 7,25 por ciento. (Reporte de Nelson Bocanegra. Editado por Luis Jaime Acosta)