Acciones brasileñas caen arrastradas por contexto internacional y crisis política local

miércoles 1 de junio de 2016 10:28 GYT
 

Por Paula Arend Laier

SAO PAULO, 1 jun (Reuters) - El principal índice de acciones de Brasil caía el miércoles por cuarta jornada consecutiva, en medio de un contexto internacional desfavorable y ante la continuidad del riesgo político en el ámbito local.

* A las 1338 GMT, el Bovespa caía 0,41 por ciento, a 48.271,91 puntos. El volumen financiero sumaba 459,6 millones de reales.

* A nivel internacional, el sexto mes del año comenzó con un retroceso en los precios de las materias primas y caídas en las bolsas globales, después de datos dentro de lo esperado desde China que indican cierta debilidad general en la economía.

* La economía de Brasil se contrajo por quinto trimestre seguido al comienzo del 2016. El producto interno bruto (PIB) cayó un 0,3 por ciento en el primer trimestre con respecto a los tres meses anteriores, dijo el miércoles el estatal Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE). El PIB se contrajo un 5,4 por ciento en la comparación interanual en el primer trimestre.

* Las acciones de la minera Vale retrocedían 1,6 por ciento, en una nueva sesión negativa para los precios del mineral de hierro en China. En tanto, los títulos de Petrobras caían 1 por ciento, arrastrados por el declive en los precios del crudo.

(Editado en español por Ana Laura Mitidieri)