Tasas de bonos chilenos caen ante escasa oferta de títulos, pesimismo sobre economía

miércoles 1 de junio de 2016 13:49 GYT
 

SANTIAGO, 1 jun (Reuters) - Las tasas de los bonos del Banco Central de Chile ligados a la inflación cayeron el miércoles, ante una escasa oferta de títulos en el mercado y un mayor pesimismo sobre la economía del país tras la minuta de la última reunión de política monetaria del organismo.

* En la Bolsa de Comercio de Santiago, la tasa interna de retorno (TIR) de los bonos en Unidades de Fomento (BCU) a cinco años -de referencia para el mercado- bajó al 1,16 por ciento desde el 1,18 por ciento la jornada anterior.

* La TIR de los BCU a diez años finalizó en el 1,57 por ciento, desde el 1,58 por ciento.

* Operadores dijeron que el mercado vio con pesimismo la minuta de mayo publicada más temprano, en la que el organismo destacó que la opción de subir el interés clave había perdido fuerza tras sucesivas correcciones a la baja en la proyección de crecimiento, un tipo de cambio real sin desviaciones significativas y una inflación en descenso.

* Las tasas de los BCU se mueven de manera inversa al precio de estos instrumentos y a la curva de inflación. La Unidad de Fomento es una medida en pesos que se reajusta diariamente de acuerdo a la inflación.

* El monto negociado en BCU alcanzó al equivalente de 26,1 millones de dólares. (Reporte de Felipe Iturrieta)