Moneda peruana cambia tendencia y cierra en alza en línea con pares de la región

miércoles 1 de junio de 2016 14:50 GYT
 

LIMA, 1 jun (Reuters) - La moneda peruana cambio de tendencia y subió el miércoles porque inversores extranjeros y bancos vendieron dólares luego de que algunas monedas de la región se apreciaron ante una recuperación de los precios del petróleo.

* Luego de cuatro sesiones en baja, el sol subió un 0,27 por ciento, a 3,365/3,369 unidades por dólar respecto a las 3,376/3,378 unidades del martes, con negocios por 263,1 millones de dólares.

* La moneda acumula un avance del 1,32 por ciento en el año.

* Durante la sesión, el sol se depreció hasta las 3,390 unidades por dólar por demanda de divisas de empresas, así como de inversores extranjeros e institucionales ante mayores expectativas de un alza de la tasa clave estadounidense en junio.

* Sin embargo, los inversionistas foráneos y algunos bancos locales aprovecharon el elevado nivel del tipo de cambio para vender divisas cuando las monedas de la región latinoamericana pasaron a positivo, dijeron operadores.

* El Banco Central colocó swap cambiarios por 90 millones de soles y Certificados de Depósito Reajustable por 200 millones de soles.

* En Lima, el tipo de cambio informal operaba en 3,365/3,367 soles por dólar. (Reporte de Ursula Scollo, editado por Marco Aquino)