Peso argentino mayorista inicia mes en alza pese a recorte en tasa oficial, impactan nuevos encajes

miércoles 1 de junio de 2016 16:08 GYT
 

BUENOS AIRES, 1 jun (Reuters) - El peso argentino continuó en alza el miércoles ante el dólar, un día después de que el Banco Central bajara la tasa de referencia en su licitación semanal de letras 'Lebac', aunque aún sigue en niveles considerados altos.

La entrada en vigencia de nuevos encajes bancarios también impactó con la venta de dólares para cubrirse las nuevas posiciones.

Operadores coincidieron en que la solidez de la moneda doméstica es consecuencia de que estas tasas son atractivas para los inversores, situación a la que se suma una abundante liquidez de divisas provenientes de exportaciones agrícolas.

"Los inversores siguen atraídos por las tasas de interés en pesos", dijo un operador, y señaló que "de caer más, la mirada se posará sobre las acciones y los bonos".

El Banco Central colocó el martes títulos por 60.178 millones de pesos (4.302 millones de dólares), con una generalizaba caída en los rendimientos. La retracción fue de 100 puntos básicos a corto plazo, hasta un 34,25 por ciento anual.

* El peso en el circuito mayorista se apreció un 0,25 por ciento a 13,95/13,955 por dólar, luego de marcar un máximo intradiairo de 13,915 unidades y tras acumular en mayo un alza de 1,97 por ciento.

* Para moderar la tendencia alcista, debió intervenir la banca oficial, y sobre el cierre también aparecieron algunas recompras de divisas desde bancos privados, comentaron operadores.

* Por su parte, el peso en la plaza marginal subió un 0,55 por ciento a 14,38/14,43 unidades, con reducidas anotaciones.   Continuación...