Bolsa de Brasil sube impulsada por bancos luego de tres sesiones en baja

miércoles 1 de junio de 2016 16:44 GYT
 

Por Paula Arend Laier

SAO PAULO, 1 jun (Reuters) - La Bolsa de Brasil cerró en alza el miércoles, luego de tres sesiones consecutivas de pérdidas, impulsada principalmente por las acciones de Bradesco e Itaú Unibanco, y gracias a un escenario externo positivo.

* El Bovespa subió un 1,12 por ciento a 49.012 puntos. El volumen financiero fue de 5.700 millones de reales, nuevamente por debajo de la media diaria del año, de 7.000 millones de reales.

* La economía de Brasil se contrajo por quinto trimestre seguido en el comienzo de 2016, pero el retroceso fue menor a lo previsto por el fuerte gasto público realizado en los meses previos a que la presidenta Dilma Rousseff fuera suspendida del cargo, mostraron datos publicados el miércoles.

* En Nueva York, las acciones cerraron con ganancias mínimas luego de que los inversores procesaron datos sobre el sector manufacturero global, ventas de autos e inflación en Estados Unidos en busca de indicios sobre cuándo podría producirse la próxima alza de tasas de interés.

* Las acciones de Bradesco subieron un 1,84 por ciento, mientras que las de Itaú Unibanco avanzaron un 1,52 por ciento, impulsando al Bovespa.

* Los papeles ordinarios de Petrobras revirtieron las pérdidas del comienzo de la sesión y ganaron un 2,26 por ciento y los preferentes avanzaron un 1,74 por ciento.

* Las acciones preferentes de la minera Vale subieron un 0,89 por ciento pese a una nueva sesión negativa para los precios del mineral de hierro en China.

* En el mercado cambiario, el real subió un 0,68 por ciento a 3,5879 unidades por dólar la venta. (Editado en español por Javier Leira)